1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para acceder a los servicios ofrecidos por Grado90shop, el usuario debe registrarse en el sitio web creando una cuenta de usuario. Deberá proporcionar los datos personales requeridos de forma libre y voluntaria.
Una vez creada la cuenta, el proceso de compra seguirá estos pasos:
- Selección de productos y agregado al carrito de compra.
- Revisión del resumen del pedido en el carrito.
- Identificación: creación de cuenta si es la primera compra o inicio de sesión si ya se ha registrado.
- Selección de la dirección de entrega y facturación.
- Elección del método de envío y forma de pago.
- Aceptación de las condiciones de venta.
- Confirmación del pedido y recepción del correo electrónico de confirmación.
Se informará al usuario sobre la disponibilidad del producto y el plazo de envío una vez realizado el pedido y efectuado el pago.
2. ENTREGA DE PEDIDOS
Todos los envíos se realizan entre 24 y 48 horas para destinos dentro de la península. Si bien no podemos garantizar estos plazos de entrega, hacemos todo lo posible para que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
La entrega se realizará en la dirección designada por el usuario. Grado90shop no se hace responsable de la imposibilidad de entrega debido a datos incorrectos o ausencia del destinatario.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos, se realizará un único envío y el plazo de entrega corresponderá al artículo con el plazo de entrega más largo.
El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para verificar que se incluye todo lo que debe estar en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos en el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando el recibo de entrega sea firmado por el cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos recibidos y exponer cualquier objeción que pudiera existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte, es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma, es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte. Posteriormente, debe indicarnos su caso mediante correo electrónico, teléfono o nuestro formulario de contacto, indicando el número de pedido y el problema presentado. Una vez recibida la incidencia, se le tramitará un nuevo envío si así lo requiere su caso.
En caso de retraso en la entrega, el usuario puede contactar con Grado90shop para más información.
Contacto de Nacex: 900 100 000
3. DEVOLUCIONES DE PEDIDOS
En Grado90shop.es, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 30 días desde la fecha de recepción de la mercancía. No importa el motivo de la devolución, siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares y empresas
Para asegurar una devolución exitosa, es importante que el producto esté en su estado original, sin haber sido utilizado y con su embalaje intacto. Además, es necesario conservar el comprobante de compra.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias:
- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento
- Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
- Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario, Grado90shop.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, será rechazada y devuelta.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.
Para realizar una devolución, debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un número de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Términos y Condiciones en las Devoluciones
El artículo devuelto tiene que estar en las mismas condiciones en las que fue enviado. Con su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas.
Salvo que la devolución se deba a un error por nuestra parte, o que el artículo presentara algún defecto, se efectuarán cambios por otros productos.
Los gastos de envío en las devoluciones, correrán por cuenta del cliente, a no ser que la devolución sea debida a un error nuestro o a algún defecto en el producto, en cuyo caso, los gastos de envío correrán por nuestra cuenta.
Existe un plazo de 7 días para la devolución del producto.
Pasos para realizar una devolución
Escribe un e-mail a la dirección: grado90@grado90shop.es indicándonos que deseas realizar una devolución.
Te enviaremos un e-mail con las instrucciones que debes seguir para finalizar la devolución.
4. PRECIO
Conforme establece la normativa fiscal sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada país de destino para cada producto o servicio. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA pero sujetas a los impuestos correspondientes a estos territorios.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
5. GASTOS DE ENVÍO
Nuestros gastos de envío son dinámicos y se calculan en función del importe total del pedido y del destino de entrega. Puedes encontrar los detalles de los costos de envío específicos para tu pedido en nuestra página web durante el proceso de compra.
Es importante tener en cuenta que hay ciertas ubicaciones a las que actualmente no realizamos envíos. Además, cualquier solicitud de envío atípica puede estar sujeta a revisión y podría no ser aceptada.
Los costos de envío pueden variar ocasionalmente debido a las políticas de la empresa de transporte. Sin embargo, hacemos todo lo posible para mantener estos costos actualizados y transparentes para nuestros clientes.
Como norma general, una vez que se realiza el pago, los paquetes se preparan y envían dentro de las 24 a 48 horas siguientes. Utilizamos Nacex como nuestro proveedor de envíos estándar para la mayoría de los destinos. A continuación, te indicamos los gastos de envío estándar para envíos a la península:
- Para envíos a la península ibérica: 6,95€
Para obtener información más detallada sobre los costos de envío para tu pedido específico, te invitamos a consultar nuestra página web durante el proceso de compra.
6. FORMAS DE PAGO
En Grado90shop, ofrecemos diversas opciones de pago para tu comodidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para pedidos que superen un monto específico, podríamos requerir documentación adicional por razones de seguridad. Además, es posible que existan restricciones en las formas de pago según el destino del pedido.
Tarjeta de crédito/débito:
- Visa
- MasterCard
- Maestro
Transferencia
El pedido será enviado una vez que la transferencia esté realizada y el importe se refleje en nuestra cuenta. Recibirás las instrucciones para la transferencia al finalizar tu compra.
Contrareembolso
El envío contrareembolso tiene un incremento en los gastos de envío en función del total del pedido. Esta opción te permite pagar en efectivo al recibir tu pedido.